martes

Kohl o Khol


 El kohl es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como masara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

La palabra es de origen árabe, y tiene el mismo étimo que alcohol.

El kohl se ha usado tradicionalmente desde la Edad de Bronce (desde 3.500 a. C.), en un principio como protección contra las dolencias de los ojos. Además, al oscurecer los párpados se protegían los ojos de la luz del sol. Las madres aplicaban kohl en los ojos de sus hijos recién nacidos "para fortalecerlos". Algunas creían que protegía del mal de ojo. 

En el Antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas. Los tarros donde se conservaba se han encontrado como ajuar funerario en sus tumbas. Durante la dinastía XVIII era frecuente decorarlos con la representación del dios protector del hogar, Bes.



 Este botecito me lo trajo una amiga de Egipto, es una bote tallado de madera, y el aplicador tiene forma de púa, también de madera y que hace a la vez la función de tapón. Es un kohl en color negro, la verdad es que por el diseño del bote no se muy bien la cantidad de producto que hay dentro o hasta donde llega realmente la púa para coger los pigmentos, pero no pigmenta demasiado. Dando un  aspecto de ceniza cuando te lo aplicas.

   



El otro bote de kohl que poseo, me lo trajeron de Siria creo, aunque no estoy muy segura :).
Es de color gris oscuro, viene en un botecito de cristal, que nos permite observar claramente el producto, y también me trajeron una púa de puercoespín para su aplicación.
La púa en la punta tiene un pequeño hundimiento lo que permite poder coger el kohl sin ningún problema.



A diferencia del otro kohl, este pigmenta bastante y su aplicación con la púa es bastante fácil, aunque al venir en el botecito y a diferencia de anterior, también se puede usar de forma muy fácil alguna brocha para aplicar pigmentos sin ningún problema.
La púa de puercoespín la verdad es que me encanta, y me resulta muy fácil poder aplicar el producto, y encima con pasarle luego un poco de papel la tenemos limpia y no tenemos que andar lavando y dejando secar los pinceles.

 

No soy muy dada a usar estos productos, y los uso muy de vez en cuando. Su duracion no es demasiado larga y hay que aplicar una prebase primero, y en mis ojos que no me duran nada las sombras, pues estos pigmentos menos aun.

Generalmente cuando los uso, lo que hago es aplicarlos como si fuera un eyeliner, justo encima de las pestañas, y luego con una brocha difuminarlos un poco.
 
No es que sean grandes productos o dejen unos resultados maravillosos, pero bueno, son curiosos y un maquillaje mas "rudimentario" o antiguo, sin tanto producto añadido como en la cosmética actual.

miércoles

Aloe Vera

    





 
Si hay un producto al que soy adicta es al Aloe Vera, me encanta, básicamente producto de Aloe que vea, producto que generalmente me compro, y si tengo que elegir entre dos y uno tiene aloe y el otro no, lo mas seguro es que me decante por el que si lo contenga.

Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.

Los productos que por ahora tengo y  utilizo son:
 


Una de las cosas que uso todos los días para lavarme la cara  al levantarme es una pastilla de jabón de aloe vera y en este momento estoy usando una de la marca Domar que también contiene glicerina. Llevo usando este tipo de jabón desde hace ya unos 5 años y para mi es indispensable. Me levanto, me lavo bien la cara , a veces usando algún cepillo facial como ayuda y luego ya me pongo la crema que toque.


Este producto es un gel calmante e hidratante,  que te deja sobre la piel una sensación de frescor fantástica. Este producto me lo trajeron de Baleares creo y no he sido  capaz de encontrar esta marca en Madrid y es una pena, porque creo que es maravillosa. No es un producto que use todos los días, pero hay veces que lo necesito, cuando siento la piel un poco mas tirante o seca. Con muy poca cantidad sirve, por lo que los 500ml que trae me están durando bastante y la verdad es que creo que como gel de aloe, es de los mejores que he tenido y lo recomiendo completamente.



Bueno los productos Deliplus:
- La crema de manos esta bien, vamos no es ninguna maravilla, pero tampoco es un desastre. tiene 200 ml lo cual es bastante y se deja utilizar.

- Gel de Aloe, no esta mal, este es el segundo bote que tengo y bueno por el precio que tiene, creo que cumple bastante. Lo suelo usar solo en zonas del cuerpo que siento mas resecas, como son los codos o las rodillas, o en las piernas tras depilarme. No es comparable al de Village Vitamin E, ni mucho menos, pero bueno tampoco puedo decir que sea un producto horroroso.

-Aceite de Aloe. A mi la verdad es que los productos de aceite  no me gusta usarlos casi nunca, porque la sensación de la piel aceitosa no me gusta, pero me compre este bote y la verdad es que quitando lo pringoso que resulta cada vez que lo uso, no esta nada mal. Lo utilizo para darme masajes en las piernas y  la verdad es que me ha sorprendido gratamente.



Este es un gel de ducha de la marca Instituto Español, la verdad es que no soy muy exigente con los geles , y suelo tirar generalmente a los mas baratos y grandes, pero este la verdad es que me ha sorprendido y me esta gustando bastante. Huele bien y deja la piel suave e hidratada. Es el primer producto que tengo de esta marca y he visto en su web que tienen mas productos de aloe, así que tendré que investigar todavía un poco mas, pero por ahora estoy contenta.




De la marca Chhabria tengo la crema  de Aloe Vera Revitalizing y una pastilla de jabón, que por ahora la tengo en espera hasta que termine la que tengo ahora mismo usando. La crema es un poco mas liquida de lo que a mi me gusta, un pelin mas espesa me hubiera gustado mas, pero aun así creo que es un producto bastante bueno, que deja la piel bastante fresquita e hidratada.

martes

Ganadoras del sorteo Set de Muestras del Cocktail de Lubricantes


Ya tenemos a las cinco ganadoras del set de muestras del Cocktail de Lubricantes de Tantric Secrets.

Muchas gracias a todos los que participasteis, y dijisteis la respuesta correcta: Manhattan.



Las 5 afortunadas han sido:


Sara López
Sonia (Javier Fuentes)
Elena Rodríguez
Marta Carranza
Carmen santos.


Enhorabuena a las cinco! En breve recibiréis un correo para que nos podáis dar vuestras direcciones y así enviaros el set!

Las ganadoras tendrán una semana desde que se les ha enviado el correo, para mandar sus datos.

Mis Labiales Preferidos



Mis tonos preferidos para los labiales son los rosas, me gustan los labios pintados y creo que hay que reivindicar un poco el labial y dejar de sustituirlos tanto por el gloss. Ya que aunque me gusta que los labios queden lo mas naturales posibles, en mi opinión la duración y calidad de un labial es muy superior a la de un gloss y el resultado siempre es mas bonito. Dejando el gloss como complemento.



Si me tengo que decantar por uno, sin duda elegiría el de Elizabeth Arden, es  precioso, muy cremoso, brillante y deja unos labios muy naturales y jugosos. Pertenece a la colección  Luxury Lipstick y es el tono Pure Plum 332. Al aplicarlo sobre los labios se funde muy bien con el tono natural dando un efecto muy sencillo y bonito.
Este labial me lo regalaron cuando antiguamente te gastabas una pasta en cremas y a cambio te daban neceseres llenos de productos: sombras, correctores, bases..y en uno de ellos también este labial. He estado cotilleando por la web de EA y esta colección en la actualidad no esta, así que no se cual sera el labial mas parecido que vendan.




El labial 618 Geogorgia de NYX, es el único producto que tengo de esta marca y la verdad es que me gusta mucho. Es un labial también muy cremoso y cubriente y desde luego para el precio que tiene, merece mucho la pena, bueno y barato. Se parece bastante al de Elizabeth Arden aunque al aplicarlo el color queda un poco mas oscuro.




De Kiko tengo el numero 43, es un labial que me gusta, aunque ha diferencia de los dos anteriores, este deja una tonalidad mas fría y es algo mas seco, tira mas a rosa palo así que generalmente lo que hago después de aplicarlo es ponerme un gloss transparente para darle un poco mas de brillo





Y por último otro producto que me gusta mucho es el Chubby Stick de Clinique, en el tono 05 Nude Ice. La verdad es que para ser un lápiz, es muy cremoso, con una tonalidad marrón brillante pero que se amolda a nuestros labios que es una maravilla, dejando unos labios muy naturales y bonitos.Muchas veces, con una pasadita y por encima un poco de bálsamo queda perfecto.