martes

Copa Menstrual The Diva Cup y Sorteo!







  


Hoy os vengo a hablar de una nueva copa menstrual que he tenido la oportunidad de conocer y es la DivaCup ya que en su facebook y twitter suelen hacer concursos regularmente y hace poco preguntaron si algunas de sus fans teníamos blog y estábamos interesadas en recibir una copa para poder probarla y dar nuestra opinión de forma gratuita, así que sin dudarlo me apunte y fui una de las seleccionadas. Por lo que ante todo, debo dar las gracias a The DivaCup por darme esta oportunidad.

Las creadoras de esta copa son Francine Chambers y su hija, Carinne, que sin ayuda de nadie, resucitaron el concepto de la copa menstrual que contaba con 75 años de antigüedad al volver a introducir este producto en el mercado mundial cuando era virtualmente desconocido. Vendieron esta versión de goma/látex durante 10 años. 
  En 2003, basándose en su experiencia y conocimiento sobre copas menstruales, crearon un nuevo diseño moderno, fabricado de silicona suave de la más alta calidad para cubrir las necesidades de la mujer de hoy e inauguraron su propia empresa, Diva International.

El equipo de The DivaCup tiene más de 38 años de experiencia combinada en alternativas naturales de higiene femenina. Su pasión es proporcionar a las mujeres una alternativa responsable para el medio ambiente, práctica y confiable con respecto a los tampones y compresas higiénicas. Posee la certificación ISO.  

La características principales de esta copas son:

  • No contiene látex, plástico ni BPA.
  • Sin tintas, colorantes ni aditivos.
  • Cómoda y fiable.
  • Limpia, práctica y fácil de usar.
  • Se usa hasta 12 horas ininterrumpidas

La copa tiene dos tamaños, el Modelo 1 que seria el pequeño y el Modelo 2 que corresponde a la copa grande.

Modelo 1: para mujeres menores de 30 años que nunca hayan tenido un parto o una cesárea.

Modelo 2:
para mujeres de 30 años o más, y para todas aquellas que hayan tenido un parto natural o una cesárea.

En mi caso tengo el Modelo 2 y creo que es el mas adecuado para mi. Tampoco hay que mirar las tallas solo por el edad o por el hecho de tener o no hijos. y teniendo en cuenta que una copa dura años, en mi caso creo que el Modelo 2 seria mas duradero. Realmente en las copas,  excepto que sean para adolescentes, yo recomendaría tamaños grades o medianos. La diferencia no es mucha entre un tamaño y otro, y el volumen de la grande es mayor, por lo que si tenéis ciclos abundantes quizás la pequeña se puede quedar corta.

El Modelo 1 mide aproximadamente 4,3 cm de diámetro y la copa Modelo 2 mide aproximadamente 4,6 cm de diámetro. Ambas copas miden aproximadamente 5,7 cm de largo en el cuerpo de la copa, con 1 cm adicional de pie.

Os dejo aquí un vídeo, que aunque esta en ingles, podéis ver los dos modelos y compararlos, y así ver que tamaño seria el mas adecuado para vosotras.


Curiosamente la copa me llego unos días antes de que me fuera de vacaciones y coincidió que el mismo ida que me iba me bajo la regla, así que fue llegar y probarla. y la verdad, es de las cosas mas cómodas y útiles que se han podido inventar para irte de viaje.  No me he llevado ni una sola compresa o tampax y no he tenido ninguna fuga o problemas.

Nunca he llegado a llenar la copa, cuando con un tampón en los días de mas flujo, me tenia que estar cambiando a las 2 horas un de tampón de absorción super, mientras que con la copa puedo estar 8 horas tranquilamente  con ella puesta que no la llego a llenar.

La copa por dentro señala la capacidad que tiene, en este caso el Modelo 2 tiene dos lineas, de 15 ml y de 7,5ml.




Una vez puesta la copa no se nota, a diferencia de un tampón que como se mueva, nos lo pongamos mal o sea de una absorción superior a la que necesitamos, puede llegar a resultar realmente incomodo y haga que necesitemos ponerlo bien o incluso cambiarlo por otro, gastando mas de lo necesario. La copa por el contrario no la notas en ningún momento por muchas horas que la lleves puesta.

Se puede dormir con ella con total seguridad o bañarte,  que no supone ningún problema.

 




Otra de las ventajas de la copa es que podemos llevarla sin tener la regla, ya que si vamos a estar fuera de casa y pensamos que nos tiene que bajar, nos podemos poner la copa y así si nos baja la regla podemos despreocuparnos completamente sin tener que estar pensado en si me baja o no me baja y si mancharemos algo o no. otra de las ventajas, es que si sois primerizas en esto de las copas, lo mejor es antes de que baje la regla probar la copa, quitarla y volver a ponerla, estar un ratito con ella puesta..y así nos acostumbramos a ella y a manejarla antes de que realmente no nos quede otra que usarla.

 Para ponerlas lo mas importante es relajarse y tener paciencia al principio. Incluso nos podemos ayudar de un lubricante con base de agua, ponemos una gotita (no hace falta mas por lo que un bote de lubricante nos puede durar un año y pico si solo lo usamos para esto), la extendemos bien tanto por dentro como por fuera de la copa   para que nos cueste menos introducirla y que se abra bien una vez puesta, nos aseguramos palpando con un dedo que esta abierta y listo.

Yo en este caso tengo un lubricante a base de agua baratitobotecito que puedo llevarlo en el bolso sin problemas y si estoy fuera de casa o de viaje, no necesito mas.



En este otro vídeo, podéis ver como insertar y quitar la copa fácilmente.
 


Una de las mayores reticencias a la hora de usar esta copa, es porque a algunas mujeres les da asco o por lo menos piensan que es una guarreria, el sacarte la copa con la sangre y demás, pero la verdad, si nos paramos a pensarlo es lo mas limpio que puede haber. directamente es quitarte la copa, vaciarla en el váter, limpiarla con un poco de agua y jabón si tenemos a mano, y ya esta. La copa con ponerla bajo un grifo se limpia sola y ya la podemos volver a introducir, así que no tardamos nada. y como podemos estar con ella hasta 12 horas puesta, no tenemos que tener el problema de tener que cambiarla en un baño publico, sino que podemos esperar a estar en nuestra casa o en un lugar donde nos sintamos mas cómodas.

Sin embargo, cuando nos cambiamos un tampón o una compresa, no podemos pasarle un poco de agua por encima y dejarlo otra vez  limpio, sino que tenemos que envolverlos y tirarlos a una papelera, donde se quedara ahí hasta que se tire y luego ira directo a un basurero...así que si pensamos detenidamente en lo que pasa con cada uno de ellos,  la copa es mil veces mas higiénica, limpia y especialmente ecología que otros métodos. y tampoco nos vamos a poner perdidas, ya que si lo hacemos bien y con cuidado no tenemos que manchar nada. Y  una vez terminado el ciclo menstrual, yo hiervo la copa 2 minutillos y listo, la guardo hasta el mes siguiente quedando limpia y esterilizada en la propia bolsita que trae la copa.

 




Y ahora como he puesto en el titulo ¡¡¡SORTEO!!! porque no solo me han dado la oportunidad de probar esta copa, sino que me dan la posibilidad de sortear una entre vosotras! así que para participar es muy sencillo, solo tenéis que poner un comentario con vuestro nombre, ciudad y  el modelo de copa que creéis que se adapta mas a vuestras necesidades. No hace falta que pongáis mas datos, una vez tengamos ganadora, esta tendrá 1 semana de plazo para ponerse en contacto conmigo y mandarme el resto de sus datos para que yo se los pueda pasar a The Diva Cup y ellos se encargaran de mandarla. El sorteo estará abierto desde el momento en que esta entrada sea publicada hasta el día 6 de Marzo. El  nombre de la ganadora saldrá del sorteo de la O.N.C.E.



El numero premiado el día 7 de Marzo del 2012 es  el  21.415, así que la ganadora es Atharys. 
!Felicidades!

La ganadora que por favor me mande un mail con sus datos a: manycosasmuchasthings@gmail.com



Enlaces de interés:
The Diva Cup Website

39 comentarios:

  1. Pues participo!
    El Modelo 2 y Carmen de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto:
    Soy María José de Zaragoza y escojo el modelo 2

    ResponderEliminar
  3. Me apunto!!
    Soy Noelia de Linares y me quedo con el modelo 2.

    ResponderEliminar
  4. Theresa J
    Model 2
    Bonita CA

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi, te conozco de Vogue... No me apunto al concurso puesto que yo uso ya desde hace casi un año la Femmecup. Estoy encantadísima con ella. Me ahorro muchísimo dinero cada mes en tampax y compresas, y además la encuentro muy cómoda, no tengo que andarme preocupando de manchar las braguitas, o el pantalón. Aparte de que siempre por las noches cuando me acostaba teniendo la regla, la liaba, manchaba la cama a pesar de ponerme casi pañales tipo Concha Velasco xDDD

    En fin, enhorabuena por haber ganado la Divacup, y estupenda la idea de sortear una. Ya es hora de que empiecen a desaparecer los prejuicios hacia este objetito que a mi al menos, me ha aportado muchas cosas positivas.

    Un besazo. Te sigo ;)

    htpp://belladonadurmiente.blogspot.com

    pd:Vaya tocho te he soltado en un momentito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! bueno aunque uses la femmecup, intenta ganar una diva, así ya la tienes y comparas entre las dos. yo la otra q tengo es la meluna soft, y la diva se abre mejor al ser un pelin mas dura, pero ninguna me ha dado problemas, yo estoy encantada con ellas :) todo gracias a vogue y al post de las copas q me hizo tener realmente ganas de probar una.

      yo tb te sigo :D

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy María y me encantaría que me tocara el modelo 1.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ay qué bien!!
    Pues me llamo Zale y soy de Lugo.
    El tamaño... creo que mejor el dos :)

    ResponderEliminar
  9. Sara de Almería y el modelo 1.

    ResponderEliminar
  10. Hi, My name is Mia Guillot. I'm sorry for being the only one who is writing in English on here. But, I choose model 1.
    my city is New Orleans

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo me llamo Lourdes y soy de madrid, y me gusta el modelo 2.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy Ariadna de Torroella de Montgrí (Girona) y pese a que no estoy ni en la edad ni he tenido hijos todavía, con lo que duran preferiría el modelo 2.
    Estoy usando la fleurcup (también con el tamaño mayor), pero como has dicho en otro comentario, es una buena oportunidad para comparar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy Marta de Madrid! Y me gustaría la 2
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! siempre me ha dado mucha curiosidad pero nunca me he animado a comprar una!! asique esta seria buena oportunidad para probarla!!!! Soy de Madrid me llamo Monica y a mi se adaptaria mas la copa 1!! mil gracias por el concurso^^

    ResponderEliminar
  15. Uy que interesante, creo que me vendría fenomenal, tengo muchas ganas de probarla.
    La que mejor se adapta a mi es la talla 2.
    Un saludo, Ana Moreno (CÁCERES)

    ResponderEliminar
  16. hola, yo soy beatriz de sevilla y el modelo 2.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy Cris, de Zaragoza y me vendría bien el modelo 2, más grande, porqeu ya tengo una de talla pequeña.

    La copa es un inventazo, todas las mujeres deberian probarla

    ResponderEliminar
  18. Para aquellas que sigan interesadas en el sorteo de una copa os dejo el link para conseguir una MeLuna. Es más pequeña que la Diva y un poco más blanda y con los agujeros más pequeños, por lo que su inserción es ligeramente más difícil pero un poco más cómoda al sacarla.
    Mucha suerte y que os sea útil.
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar