lunes

Copa Menstrual Claricup




Como ya habréis podido ver por otras entradas, soy  usuaria de las copas menstruales, para mi algo esencial para cualquier mujer.
 
Aunque he usado varias copas menstruales,  y en general cualquier copa menstrual que cumpla los requisitos sanitarios es apta, hay algunas que me plantean un pequeño problema, y es que son excesivamente duras en el borde y pueden llegar a hacerme daño a la hora de quitarmelas. 

Muchas de las copas menstruales parece que están pensadas para mujeres que han tenido partos vaginales, y que  por lo tanto suelen necesitar copas mas duras para que se coloquen mas fácilmente, y aunque una vez  llevas puesta la copa no da ningún problema, cuando nos la quitamos, la copa se va abriendo poco a poco al perder el vacío e ir encontrando menos resistencia por las paredes vaginales, por lo que si no la conseguimos sujetarla bien, en el momento en  que    sacamos la copa, esta se abre automáticamente y si es dura, puede hacernos daño, o al menos a mi me suele doler bastante.

No es algo que impida su uso, y dura 3 segundos la incomodidad pero si cada vez que nos la ponemos ya pensamos en el dolor que pasaremos a la hora de quitárnosla y lo poco que nos apetece, pues al final hay copas que dejas de usarla.

Buscando por Internet copas mas blancas di con la Claricup cuyas criticas decían que eran mas blandas, y me puse en contacto con ellos para ver donde se podrían adquirir en España, y fueron tan amable de mandarme un set con las copas para que pudiera probarlas, y tengo que decir que realmente son mas blandas y evitan ese pequeño sufrimiento a la hora de quitarlas por lo que estoy encantada con ellas.



Claricup se presenta en dos tallas: S y L

 
La talla S:

  • Flujos menstruales leves.
  • Mujeres menores de 30 años.
  • Mujeres que hayan tenido cesáreas y no partos vaginales. 

La talla L:
  •  Flujos menstruales abundantes.
  • Mujeres mayores de 30 años.
  • Mujeres que hayan tenido partos vaginales.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño.





Y aquí la diferencia con una DivaCup en la talla grande.



A siemple vista la talla L parece demasiado grande comparandola con la S, pero es la que mas he usado  y resulta muy cómoda.

Podemos llevarlas hasta 12 horas seguidas.

Las copan vienen con un botecito de plástico muy útil para guardarlas y que sirve para luego poder esterilizarlas.


Según sus instrucciones, se llena el bote con agua y se mete en el microondas a 750 vatios durante 5 minutos.


Por ahora yo las he esterilizado sumergiendolas unos minutos en agua hirviendo.


En este caso, como la copa es de color morado, no se si con el tiempo se manchara o se pondrá fea, como si puede pasar con otras de colores mas claros, pero si nos encontramos ante este problema,  una forma de limpiarlas es dejarlas durante toda la noche sumergidas en agua oxigenada, de esta forma la copa quedara como el primer día.

El  bote también es muy útil a la hora de guardar la copa, ya que algunas copas traen bolsas que sueltan fibras y que terminan pegándose a la copa, por lo que luego tenemos que limpiarlas bien otra vez antes de usarlas.




La copa esta hecha de silicona médica anti-microbiana 100%,  por lo que no tenemos que temer problemas de alergias o de daños producidos por la copa, siendo completamente segura para nosotras.

Las copas traen un rabito que en mi opinión son excesivamente largos, pero se pueden cortar sin problema, teniendo cuidado de no cortar la base de la copa.


Aquí podéis ver unas fotos de la diferencia de flexibilidad entre una Claricup y una Divacup.




Como he comentado algo la dureza de la copa no impide ponértela o resulta molesta una vez puesta,  pero para mi a la hora de quitarla si marca una diferencia y en este caso la Claricup se puede quitar de forma fácil, rápida e indolora.


Junto con las copas venia un gel de ducha  para la zona intima libre de:
  • Parabenos
  • Fragancia
  • Colorante
  • SLS (Lauril sulfato de sodio) 
  • Jabón.


 Por lo que si buscáis una copa mas blanda, ya que tenéis le mismo problema que yo, sin duda os aconsejarla que probarais Claricup.

 Para mas información podéis visitar la web de Claripharm

Y para adquirir la copa podeis hacerlo aqui: http://medicotecnica.com/product-category/claricup/

No hay comentarios:

Publicar un comentario