sábado

Compresas reutilizables de tela

Cuando empecé a usar las copas menstruales, me interese también por las compresas de tela o reutilizables.



Al usar copa menstrual,las compresas no es algo a lo que le de especial utilidad, pero hay veces, al principio o al final del ciclo menstrual, cuando se mancha muy poco o casi nada, pero aun tienes que ponerte algún tipo de protección por si acaso, que no me apetece seguir con la copa y es cuando suelo usar compresas, pero aun así,  me parecen molestas.

Me puso un poco a investigar por Internet y la verdad es que llegue a una conclusión, y es que las compresas de tela son MUY caras, así que intente ir a por lo barato y termine comprándolas en Aliexpress y tengo que decir que estoy encantada.



Me decidí por comprar estas: http://www.aliexpress.com/item/happyflute-washable-bamboo-charcoal-menstrual-pad-mama-cloth-sanitary-napkin/1552325992.html

Te incluye dos juegos de compresas reutilizables y cada juego esta compuesto por una compresa de cada talla: S/M/L/XL. por lo que en total tienes 8 compresas.




Yo elegí un modelo de tela gris, ya que me parece mas "higiénica" que las que son blancas, o por lo menos me  mas sensación  de limpieza.

Tengo que decir que estoy encantada, son súper suaves, y cómodas, nada de rozaduras o alergias. Cada compresa tiene 2 posiciones en el cierre para que la podamos acomodar   a nuestras necesidades.
Como pega, es que al no tener ningún tipo de adhesivo se puede mover mas que las normales, pero aun así son muy cómodas.




No las uso  cuando tengo mucho flujo así que no las mancho demasiado, son mas un seguro por si acaso...


Para limpiaras, si se han ensuciado, antes de meterlas en la lavadora, las pongo en un barreño con agua para limpiarlas a mano un poco y luego a la lavadora junto con el resto de la ropa.


Sobre los tamaños en este set,  las tallas S y M, son perfectas de tamaño, la L y la XL son quizás excesivamente grandes y las uso es de noche, ya que  el tamaño es un poco incomodo para llevarlas durante el día, especialmente la XL. pero para mujer que han sido madres y necesitan una protección extra el tamaño es puedes venir muy bien.

Para que veáis bien los tamaños los comparo con un salvaslip maxi de deliplus. como podéis ver, la talla S es un pelin mas grande y la talla xl casi es el doble de largo.


S
M
XL
L
Aproveche un descuento de Aliexpress y las 8 compresas me costaron unos 15€.  en tiendas españolas 1 sola compresa suele rondar los 10€, incluso en doble en según que marcas,  lo que en mi opinión es excesivo.

S y XL


Así que si alguna vez os habéis podido sentir interesadas en probarlas, la verdad es que yo las recomiendo. No las usare como sustituto definitivo de las compresas normales, pero si que intento usarlas cada vez mas.









1 comentario:

  1. Madre mía pero eso parece de tela de forro polar, no da mucho calor???

    ResponderEliminar