sábado

Copa Menstrual FemmyCycle





Femmycycle es una nueva copa menstrual que se diferencia de resto al estar pensada para adaptarse a la altura del cervix de cada mujer.


La copa se presenta en 3 tamaños:

  • Copa para adolescentes
  • Copa para cervix alto o normal
  • Copa para cervix bajo

Para saber que copa seria perfecta para nosotros primero debemos ver a que altura tenemos el cervix, para ello, tendremos que ponernos  de pie y con  una pierna apoyada en alto, como en un váter, introducir un dedo en la vagina,

Si al introducir el dedo no nos tocamos el cervix, tendríamos el cervix alto, por lo que tendríamos que pedir la copa regular o normal.




Si podemos introducir el dedo completamente antes de llegar a tocar el cervix, también deberíamos usar la copa regular.




Si por el contrario   no podemos llegar a introducir el dedo del todo antes de tocar el cervix, necesitamos la copa especial para cervix bajo.





Yo tengo tanto la copa para cervix normal como para cervix bajo. en este caso son muy parecidas, tienen la misma capacidad, el mismo diámetro del borde, la diferencia se encuentra en el tamaño del anillo. la copa especial para cervix bajo, tiene un anillo mas chato que la regular.



Otra de las características especiales de esta copa es que tienen un saliente especial antiderrame que permite impedir que al sacar la copa llena podamos con el movimiento derramar su contenido donde no debamos.




Quizás al principio es una copa que nos parece mas complicada y nos cuesta mas acostumbrarnos a ella, pero una vez nos hemos hecho a la idea, su uso es prácticamente idéntico al de las demás copas menstruales, tanto a la hora de introducirla como de sacarlas.

Cómo colocar FemmyCycle


  1. Siéntate sobre el inodoro con tus rodillas separadas, o ponte en cuclillas o de pie con una pierna levantada sobre el asiento del inodoro. 
  2. Cierra la tapa de FemmyCycle  y comprime firmemente el borde del aro. Inserta un dedo en tu vagina, y sujeta el anillo de extracción.
  3. Pliega el borde de la muesca en una "U" mientras la sostienes, atrapando el aire dentro del receptáculo. (El aire atrapado ayuda a que se abra repentinamente cuando se inserta dentro de la vagina.)
  4. Sostén el borde del aro  plegado firmemente con el dedo índice y el pulgar, separa tus labios vaginales con la otra mano e inserta la copa lentamente. 
  5. Una vez que esta insertada en la vagina, el borde se abrirá para recoger el fl uido menstrual. 
  6. Empuja la copa un poco  hacia atrás. Deja de empujar una vez que el anillo de extracción entra en tu vagina. La copa debe asentarse en la parte inferior de la vagina como un receptáculo para la sangre menstrual. 

Cómo quitar  la copa


  1. Inserta un dedo en tu vagina, y su sujeta el anillo de extracción… (Presiona hacia abajo como si estuvieras moviendo el intestino. Esto hará que sea más fácil de quitar.).
  2. y tira suavemente.
  3. Inclina el FemmyCycle hacia abajo mientas tiras de la copa y una vez la has sacado sostenla hacia arriba por seguridad.



Estas copas están pensadas para ser usadas durante 1 o 2 años máximo, a diferencia de otras copas que según sus fabricantes pueden usarse entre 5 y 10 años.




Para guardarlas traen una bolsita donde caben perfectamente dos copas.



Para mas información podéis visitar su pagina web.

1 comentario:

  1. Hola, estoy usando esta misma Copa y tengo una duda, al ponerla la anilla se va un poco hacia detras, no se me queda como mi otra Copa derecha, se coloca sola haga lo que haga doblada. Sabes si eso es normal?

    ResponderEliminar